Claves colectivas

Claves colectivas

Netflix afirmó que estaba probando una función con un número limitado de usuarios, para limitar la práctica de compartir contraseñas entre usuarios. Puede ser una señal de que hay en curso algunas medidas contra este tipo de hábitos, para generar nuevos usuarios.

“La prueba está diseñada para ayudar a garantizar que las personas que utilizan las cuentas de Netflix están autorizadas a hacerlo”, dijo la compañía mediante un comunicado.

Algunos clientes empezaron a detectar la novedad cuando se conectaron a una cuenta compartida de Netflix y vieron un mensaje que advertía: “Si no vives con el propietario de esta cuenta, necesitas tu propia cuenta para seguir viendo contenido”.

Para seguir viendo, se pedía a estos usuarios que verificaran que era su cuenta mediante la introducción de un código que se les enviaba por texto o correo electrónico o que se unieran con su propia cuenta a Netflix. También tenían la opción de completar el proceso de verificación más tarde.

La suscripción básica a Netflix permite a los clientes ver contenido en una pantalla a la vez. Los clientes que pagan más pueden ver contenido en más pantallas simultáneamente.

Analistas de la industria dijeron que podría ser parte de un esfuerzo para hacer cumplir los términos de uso de Netflix, que a menudo se pasan por alto y que establecen que su servicio y contenido “son solo para su uso personal y no comercial y no pueden compartirse con personas fuera de su hogar”.

La prueba también parece ser un incentivo para comprar una suscripción más que una medida de mano dura. Por ejemplo, alguien que tomara prestada la contraseña de un amigo o familiar podría pedir el código de verificación que envía Netflix.

El hecho de recordarle a la gente que no está permitido compartir contraseñas podría convencer a algunas personas de suscribirse, en vez de seguir usando las que pagan sus amigos o familiares. “Incluso pequeñas señales de que la piratería no es aceptable podrían cambiar el comportamiento de la gente”, comentó Michael D. Smith, profesor de Tecnologías de la Información y Mercadotecnia de la Universidad Carnegie Mellon de Pittsburgh.

La situación se produce en un momento en que los espectadores de Netflix han aumentado exponencialmente debido a la pandemia.  La compañía ganó  más de 8 millones de clientes en el cuarto trimestre de 2020, ascendiendo a un total de 203 millones de suscriptores. 

El analista del Citigroup Jason Bazinet, analista del Citigroup  publicó un estudio donde afirma que, entre todas, estas empresas de streaming están dejando de percibir hasta u$s 25.000 millones al año por el “password sharing”, que es la práctica de compartir las claves. En el caso de Netflix, su porcentaje representa el 25% de esa cifra, por lo que estaría dejando de ingresar unos u$s 6000 millones anuales.

Por otra parte, de acuerdo al último Informe de demanda de televisión global de la compañía de investigación de mercado Parrot Analytics, Netflix obtuvo la mayor parte de la demanda de la audiencia durante todo ese año.

Aunque frente a la nueva competencia de otros servicios de streaming, la demanda de series originales para Netflix fue la más baja de la historia de la plataforma, con una disminución mayor a un 6% en comparación con el año 2019.

Por lo pronto, será interesante leer las condiciones del contrato, práctica que no suele ser del todo habitual, al menos por estos lares. Esperamos que los proveedores, puedan redactar los términos en menos de una carilla, y en un tamaño de letra legible.

Fuentes: https://www.nytimes.com/es/2021/03/22/espanol/contrasena-netflix-compartir.html

https://www.cronista.com/clase/trendy/netflix-pierde-us-6000-millones-por-las-contrasenas-prestadas-y-va-a-tomar-medidas-para-evitarlo/

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