CABA: vacunación sin turno y convocatoria a voluntarios

CABA: vacunación sin turno y convocatoria a voluntarios

El flujo de vacunas que están arribando al país permitió al gobierno porteño alcanzar los mejores registros de aplicaciones desde que comenzó la campaña.

La apertura del empadronamiento para personas mayores de 35 años superó las expectativas, brindando nuevo impulso al operativo vacunatorio. Por eso el  Ministerio de Salud porteño analiza abrir la vacunación espontánea para aquellas personas que quedaron fuera de los llamados, sea porque no accedieron a un turno o porque no quisieron vacunarse en su momento.

La cartera sanitaria pretende dar una nueva alternativa para alcanzar la inmunidad de rebaño, frente a la amenaza de la “variante Delta”. 

La estrategia va en línea con lo acordado en el Consejo Federal de Salud: acelerar los esquemas de vacunación en los mayores de 40 años. La Ciudad de Buenos Aires plantea convocarlos a la vacunación, sin turno previo, para recibir la primera dosis.

Desde el inicio del plan de vacunación, el pasado martes 29 de diciembre, 1.484.622 porteños se aplicaron una dosis y 404.892 completaron la inmunización con la segunda. El porcentaje que cuenta con al menos una dosis, ronda el 50% en la CABA. 

Convocatoria

Mientras se vacunan más vecinos, la Ciudad abrió una convocatoria para realizar un estudio de combinación de vacunas contra el Covid-19.
La iniciativa surge ante la escasez del segundo componente de la vacuna rusa y ante la posibilidad que se cumplan los tres meses recomendados entre las aplicaciones de las dosis.

Estudio de combinación de vacunas

Requisitos:

El estudio de combinación de vacunas de la Ciudad es voluntario y consiste en medir la eficacia del primer componente de Sputnik-V con el segundo componente de alguna de las otras vacunas aprobadas por la ANMAT en el territorio nacional.

Sólo podrán inscribirse personas mayores de 21 años que hayan recibido el primer componente de Sputnik-V hace más de 30 días en la Ciudad y se realizará una selección que determine la mejor representatividad de la muestra para esta primera etapa.

El equipo del ministerio de salud se comunicará con quienes hayan sido seleccionados para participar del estudio.

Desde la cartera de salud porteña se especificó que los voluntarios completarán el esquema con vacunas Astrazeneca o Sinopharm, y “tendrán un seguimiento a lo largo de cuatro semanas para observar tanto los efectos adversos como la respuesta inmune”.  Los interesados deben anotarse en https://www.buenosaires.gob.ar/coronavirus/vacunacion_covid_19/estudio-de-combinacion-de-vacunas

Fuente: https://edicionimpresa.lanacion.com.ar/article/281582358616839

Deja un comentario

No publicaremos tu direcci贸n de correo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.