En los encuentros de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores, los xeneizes superaron 3 a 0 a Liga de Quito como visitantes, mientras que los millonarios derrotaron 2 a 0 a Cerro Porteño en Buenos Aires. La semana que viene las revanchas.
Si bien los propios protagonistas no quieren referirse a esta posibilidad, lo cierto es que tanto Boca como River tienen grandes chances de animar un nuevo choque por la Copa Libertadores. Con la final de 2018 todavía en las retinas, con la alegría y tristeza que a cada uno le cabe, lo cierto es que la presente edición del certamen continental podría llegar a contar con un nuevo cruce entre los dos equipos más grandes de la Argentina.
La llave del torneo indica que ambos podrían encontrarse en semifinales y para ello sólo les basta un paso, ya que esta semana ambos sacaron ventajas que hacen más factible la chance de un nuevo duelo copero.
Boca superó sin atenuantes a Liga de Quito en Ecuador, con una diferencia de tres tantos anotados de visitante, lo que marca un hándicap que lo pone como favorito para cerrar la serie en la Bombonera el próximo miércoles.
Por su parte, River superó anoche en el Monumental 2 a 0 a Cerro Porteño de Paraguay, un resultado un poco más ajustado pero que sin dudas es una ventaja que también le otorga a los conducidos por Marcelo Gallardo el mote de candidatos para llegar a la semifinal el próximo jueves en Asunción.
Sin dudas que el fútbol es un deporte que ha dado sobradas muestras de que nada está dicho hasta que terminan los partidos. Ha quedado reflejado en algunos de los resultados definitorios en la Champions League europea de este año. No obstante, y mientras los jugadores intentan concentrarse solamente en los encuentros de vuelta por los cuartos de final, los hinchas ya hacen conjeturas, imaginan ese posible choque en una instancia definitoria. Todavía falta una semana. Pero un nuevo superclásico a nivel continental está muy cerca de ser realidad.