
Estos coronatiempos sacan a relucir el alma de las personas. Algunas se encierran dentro de sí mismas, otras ponen manos a la obra para ver en qué pueden ayudar a otros.
Este el caso de Adriana Budich, quien no solo promueve el arte contemporáneo, edita la Guía de Arte Visual y promueve artistas desde su galeria.
Viendo qué podía hacer por los demás, se enteró de un merendero de Quilmes, que había dejado de recibir los fondos para alimentar a 100 niños. Rápidamente diseñó una venta solidaria de obras de arte para solventar a la Asociación Civil “Los chaparritos de la Florida” de Solanas en Quilmes.
Las obras de arte se venden al 60% de su valor y con la recaudación se beneficia el autor y este merendero. De este modo, cerca de 200 familias, debido al incremento de las necesidades durante la cuarentena, reciben diariamente su ración de alimentos proteicos con productos elaborados a base de carne, pollos y huevos.
Los chaparritos están comandados por Gladys y Jorge, quienes hacen este trabajo desde su casa en el barrio de Solanas en Quilmes, y sistemáticamente remiten copia de los tickets de cada gasto e imágenes de los changos con la mercadería adquirida con las donaciones.
Por eso invitamos a estar atentos a las futuras ventas que organizará Adriana desde su página o en su perfil de Facebook.
Coincidimos con la afirmación que hiciera la galerista solidaria en su charla con Marcelo Pavazza: “el don es una virtud del ser humano”.
Fuentes: Disfrutemos BA – La Once Diez – lunes a viernes de 10 a 12hs.