Amigable Encíclica fraterna

Amigable Encíclica fraterna

Es la que el Santo Padre habrá de firmar el próximo sábado 3 de octubre en Asís, sobre el sepulcro de Francisco, el “poverello”. La Encíclica será “Fratelli tutti”, “Hermanos todos”. Sus primera palabras, que dan lugar al título de esta carta, están (nuevamente) inspiradas en el gran Santo de Asís cuyo nombre eligió el Papa Francisco. El mensaje tiene la intención de dirigirse a todas las personas de buena voluntad que pueblan la tierra. Absoluta y universalmente todos.

El pasado 27 de marzo, en medio de la pandemia, el Obispo de Roma rezó por la salvación de todos en una postal inusual de la plaza de San Pedro, desolada y bajo una lluvia torrencial, acompañado sólo por la mirada dolorosa del Crucifijo de San Marcelo y la mirada de Maria Salus Populi Romani. En aquella ocasión el Papa recordó: “Con la tormenta se ha caído el maquillaje de esos estereotipos con los que disfrazábamos nuestros ‘egos’ siempre preocupados por nuestra propia imagen, y se ha descubierto, una vez más, esa pertenencia común de la que no podemos escapar: la pertenencia como hermanos”. 

El tema central de la carta papal es esta característica universal que nos hace hermanos. La fraternidad y la amistad social, temas indicados en el subtítulo, indican lo que une a hombres y mujeres.

Un lazo que se establece entre personas que no son parientes de sangre y que se expresa a través de actos de generosidad, con formas de ayuda y acciones amorosas en tiempos de necesidad. Un afecto desinteresado hacia otros seres humanos, sin importar la diferencia y la pertenencia. 

Porque el camino es árido y desalienta.
Porque tenemos miedo de andar a tientas
Porque esperando a solas poco se alcanza
Valen mas os temores que una esperanza
Dame la mano y vamos ya.
Si por delicadeza perdí mi vida
Quiero ganar la tuya por decidida.

Porque el silencio es cruel peligroso el viaje
Yo te doy mi canción tu me das coraje.
Dame la mano y vamos ya.
Animo nos daremos a cada paso
Animo compartiendo la sed y el vaso
Animo que aunque hayamos envejecido
Siempre el dolor parece recién nacido.

Fuente: https://www.vaticannews.va/es/vaticano/news/2020-09/andrea-tornielli-nueva-enciclica-papa-francisco-todos-hermanos.html

Articulos Anteriores
Articulos Recientes

Deja un comentario

No publicaremos tu direcci贸n de correo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.