Un estudio del BBVA señala que el año que viene la región registrará un crecimiento en torno al 1,8 por ciento.
Según un estudio económico del BBVA, el año que viene América latina registrará un repunte de su economía. Se estima que el PBI de la región crecerá un 1,8 por ciento en 2017.
El incremento contará con el impulso de la inversión, tanto pública como privada, especialmente en Argentina, Perú y Colombia, así como en una mayor actividad del sector exterior.
Según el estudio del banco español, las exportaciones se beneficiarán de las anteriores depreciaciones del tipo de cambio y por el gradual aumento de precio de las materias primas.
Respecto a la inflación, se aprecia un descenso pese a que sigue alta, sobre todo en los países de América del Sur.
Respecto a México, el informe espera que su Banco Central mantenga la sincronización con la Reserva Federal de Estados Unidos respecto a sus tipos de interés, ya que prevén que la inflación se mantenga dentro del rango objetivo de los bancos centrales.
El BBVA estima que en América latina los efectos del desacomodo de los mercados provocado por la salida del Reino Unido de Unión Europea, han sido contenidos y los flujos de capitales han continuado entrando en la región.