De eso se trata el oficio de cronista, es lo que nos gusta hacer, y más cuando entrevistador y entrevistado dibujan paisajes a los radioescuchas. Esto sucede muy pocas veces, por eso lo capturamos y compartimos dicho momento entre dos “laburantes de la comunicación”, donde cada uno es un referente ineludible en su campo de acción.
Don Juan Carlos Del Missier, es un animal de radio, que desde temprana edad supo que el micrófono era lo suyo. Lidera las madrugadas en Radio Mitre con “De la noche a la mañana”, desde el lunes 4 de enero de 2010, irradiandose de 1:30 a 5.
Los domingos, lejos de descansar sigue “bastoneando” en Mitre. De 11 a 14, nos deleita con “Vivamos la vida”, desde noviembre de 1996.
Como es un pebete, y “le sobra el tiempo”, sumó desde el lunes 7 de junio de 2021, “Hoy por hoy”, programa que hace los mediodías junto a Jesica Yribas, y Fede Romagnoli pintando la realidad desde Mitre Santa Fe, de 12 a 14 hs.
JuanCa es tatengue y futbolero, por eso los domingos se queda en Mitre hasta las 16 hs., haciendo la previa del balompié.
Wilmar Merino es periodista de Espectáculos y de Pesca Deportiva y Outdoors.
Escribe para el Diario Popular, la Revista Weekend. Tiene un canal de YouTube que recomendamos: https://www.youtube.com/user/sambalaque.
Disfruta de la naturaleza, la flora, la fauna y la pesca en su versión deportiva, y también en la recreativa. Conduce Expedición Merino en el Canal de la Ciudad.
Aprovechó la cuarentena al mango, por eso escribió su libro “La pesca es puro cuento – Historias del agua” – lapescaespurocuento@gmail.com.
Wilmar y JuanCa nos llevan por distintos parajes de estas tierras: embarcados, o desde la orilla, pescando en el mar, o en el río. No van solo a la captura de piezas, sino a retratar momentos de conexión profunda entre personas, y con la flora y fauna. Poco interesa si uno agarró alguna vez una caña, escucharlos es radioviajar junto a ellos.
Es una entrevista con una conexión absoluta, eso habla de dos seres que no solo saben hablar, sino que son cultores de la escucha, elemento justo, necesario e imprescindible, para que mejorar la nostra humanidát.
Para el cierre, trajimos a Alejandro Santos, un músico con poca prensa, pero enorme hombre de vientos, un músico popular en el sentido cabal del término.
La pesca, es como el oficio radial, pero en vez de capturar piezas, se trata de “enganchar oyentes, para transformarlos en radioescuchas, y devolverlos al trajín diario con mayor dosis de vida”. No en vano los términos vinculados a la pesca y su accionar se mencionan a lo largo de 39 pasajes en los Libros Sagrados, y tiene fuerte presencia en la iconografía.