Hasta mediados de marzo, sólo un 4,3% de la población argentina recibió al menos al menos una dosis de la vacuna contra la COVID-19.
Pese a este bajo índice, la Argentina está entre los primeros 50 países con mayor proporción de su población vacunada, ubicándose en el tercer puesto del ranking regional, detrás de Chile y Uruguay.
Israel es el país que más ha avanzado hasta el momento en la campaña de inmunización contra la COVID-19, según se desprende de la base de datos Our World In Data, de la Universidad de Oxford. Esta nación ya vacunó con al menos una dosis al 59,7% de la población. Le siguen, en segundo lugar, el Reino Unido, con el 35,6%, y los Emiratos Árabes Unidos, con el 35,2%. En cuarto lugar está Chile que, hasta mediados de marzo, ya vacunó al 25,2% de su población al menos con una dosis. En quinto lugar figura Estados Unidos, con el 20,5% de la población.
Argentina se ubica en el puesto 41 del ranking, con el 4,3% de la población vacunada. En términos absolutos, los datos muestran que en nuestro país un poco más de 2 millones de personas han recibido al menos una dosis de la vacuna.
Uruguay, con el 5,9% de su población vacunada, supera a la Argentina por 3 puestos. Dentro del ranking latinoamericano, el cuarto puesto lo ocupa Brasil (4%), luego Costa Rica (3,7%) y, en sexto lugar, México (2,9%).
https://ourworldindata.org/covid-vaccinations?country=ARG~BOL~BRA~CHL~CHN~PER~GBR~USA~URY