Claudia Alivernini fue la primera vacunada contra el coronavirus en Italia. La recepción que hubo por parte de aguerridas personas contrarias a la vacunación, no se hizo esperar. Eso motivó que le preguntaran: “Y ahora veamos cuándo te morís”. Una de las lamentables prácticas que abundan en el anonimato de la web, es la de dirigir mensajes como este.
Claudia trabaja en el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas Lazzaro Spallanzani de Roma. Conoce de enfermedades y de dolores, pero se vio tan golpeada por esta serie de mensajes e insultos, que se vio forzada a cerrar todas sus redes sociales …
La vacunación en Italia es voluntaria, pero aproximadamente una quinta parte del personal sanitario (20 %) rechaza la vacunación.
Pierpaolo Sileri, viceministro de Salud de Italia no descartó la obligatoriedad de la vacuna, si en el corto plazo no se alcanza a vacunar los dos tercios de la población. Respecto del personal de salud antivacuna, los invitó a que revisaran su actitud, o pensaran seriamente en un cambio de trabajo.