CoronaBeatles

CoronaBeatles

El viernes 10 de abril de 1970 se disolvían los Beatles, conjunto mayúsculo que revolucionó la música y puso a todo el mundo a tararear en inglés.

En realidad, este genial grupo logró mucho más que eso: emocionó, hizo bailar, soñar y cantar a millones de seres.

Sus integrantes mejoraron nuestro mundo y desencadenaron infinidad de eventos que tuvieron lugar en los inspiradores años 60 y 70. ¡Y están presentes en medio de esta “coronacuarentena”!

La propuesta es sencilla: cálcese un par de auriculares al telefonito o a la computadora, abra alguna sesión de Spotify, busque en artistas “The Beatles”, y deje que suene la lista en forma aleatoria. Será la puerta de acceso a un mundo de sensaciones.

Mientras redactaba este posteo, escuché temas de algunos de sus discos Revolver, Rubber Soul, Sargent Pepper, Help!, el álbum blanco, A hard days night y Beatles for sale: una experiencia maravillosa. 

Me deleité con temas como “I’ve just seen a face”, una canción que dura apenas 125 segundos, donde las maracas le dan un sonido especial.  O “The night before”, tema de dos minutos y medio con coros bien sencillos y un maravilloso acompañamiento percusivo, al igual que “I’ll follow the sun”, tema híper acústico que no llega a los dos minutos y plantea una atmósfera bien beatle.

Nos despedimos con el tema que cierra el disco de Sargent Pepper: ”A day in the life”, obra con dos partes bien diferenciadas. La primera sección lleva la voz de John y la última está a cargo de Paul. Una orquesta con más de 40 músicos los acompañó en la grabación, cuestión que pone de manifiesto el esfuerzo y nivel musical que los caracterizó a lo largo de su carrera.

Invitamos a ver el video donde conjugan humor y rigor musical. Sobresalen la sección de cuerdas y vientos de la orquesta y la nota final del tema, donde cuatro pianos y un armonio tocan al unísono el acorde “mi mayor” que dura 45 segundos. “A day in the life” nos hace apreciar los sonidos del silencio y el valor de la vida misma.

Todo esto nos da la idea que este colectivo era mucho más que la suma de sus individualidades (John, Paul, George y Ringo). También hay que mencionar a su arreglador (George Martin), conocido como “el quinto beatle”.  Pasaron “algunos años” desde que dejaron de grabar, pero siguen sonando tan o más vigentes que antes, acercan generaciones y naciones, mejoran el humor y el amor. Que no es poco…

Articulos Recientes

Deja un comentario

No publicaremos tu direcci贸n de correo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.