Lo señala el WWF en un estudio sobre la contaminación que deriva de los plásticos. El plástico aparece especialmente en mariscos, cervezas y sal.
Cada semana ingerimos una cantidad de plástico equivalente al tamaño de una tarjeta de crédito. Lo señala un estudio del Fondo Mundial para la Naturaleza, WWF, según arrojó un estudio dado a conocer por la ong denominado: “En la Naturaleza no hay Plástico: Evaluación de la Ingesta de Plásticos desde la Naturaleza a la Gente”. El informe arrojó que las personas consumen cerca de dos mil piezas pequeñas de plástico cada semana contenidas en los alimentos que se consumen diariamente.
Rodrigo Catalán, director de Conservación de WWF Chile, precisó que “la supervivencia del ser humano está estrechamente ligada a una naturaleza sana y resiliente, y este estudio lo respalda absolutamente: debemos frenar la contaminación plástica en nuestros océanos, ríos y ciudades, porque además de impactar a la vida marina nos está afectando como humanidad a niveles impensados”. “Requerimos medidas inmediatas a nivel gubernamental, empresarial y de consumidores, así como un tratado global para abordar la contaminación plástica”, precisó.
Se estima que las emisiones totales de CO2 del ciclo de vida del plástico aumentarán en un 50 por ciento, mientras que el aumento de CO2 proveniente de la incineración del plástico se triplicará para el 2030, debido a decisiones erradas en la gestión de residuos. De acuerdo a la organización, la fuente más grande de ingestión de plástico es al gua, ya sea embotellada o de la llave. Junto a esto, los productos que tienen mayores niveles son los mariscos, la cerveza y la sal.