La banda anunció su última gira tras más de 40 años de trayectoria.
Tras más de 40 años de trayectoria el grupo KISS anunció su despedida de los escenarios con una gira mundial que emblemáticamente lleva el título: “End of the Road World Tour”. Los estadounidenses han organizado esta cita con su público a lo largo de al menos 12 meses. “Todo lo que hemos construido y conquistado en las últimas cuatro décadas nunca hubiese sucedido sin el apoyo de millones de personas en todo el mundo que llenaron clubes, arenas y estadios a lo largo de los años”, agradeció la banda mediante un comunicado.
Los autores de “Detroit Rock City” detallaron que “ésta será la última celebración para quienes nos han visto y una última chance para aquellos que aún no lo han hecho”. Las primeras fechas de la gira final de KISS se darán a conocer a través de las próximas semanas.
Sin embargo, no es la primera vez que KISS intenta decir adiós a los escenarios. En el año 2000 el bajista Gene Simmons anunciaba una gira de despedida con los miembros originales de la banda junto a Paul Stanley, Ace Frehley y Peter Criss. Pese a ello, en 2002 el grupo volvía a retomar los espectáculos en vivo con otra formación liderada por Simmons y Stanley, los miembros más longevos del proyecto.
El anuncio realizado por KISS se produce en un periodo de la industria en el que despedirse de los escenarios está de moda. Artistas como Cher, Phil Collins y Elton John ya pusieron en marcha sus giras finales, mientras que otros como Black Sabbath y Lynyrd Skynrd ya concretaron sus últimos conciertos.