32° Encuentro Nacional de Formadores de Seminarios

32° Encuentro Nacional de Formadores de Seminarios

Los sacerdotes reflexionaron sobre la sinodalidad en la tarea formativa.

Coordinado por la Organización de Seminarios de Argentina (OSAR), se realizó el 32º Encuentro Nacional de Formadores de seminarios en la Arquidiócesis de San Juan de Cuyo, en la semana del 30 de enero al 3 de febrero, contando con la presencia de 70 formadores. También estuvieron presentes Mons. Ricardo Araya (obispo de Cruz del Eje), Mons. Cesar Daniel Fernández (obispo de Jujuy), Mons. Roberto Ferrari (obispo auxiliar de Tucumán) y Mons. Gustavo Larrazábal (obispo auxiliar de San Juan), quien estuvo a cargo de la meditación inicial del primer día del encuentro.

Este encuentro se realizó bajo el lema: “La tarea formativa en una Iglesia Sinodal”. Las exposiciones estuvieron a cargo de Marcela Mazzini, miembro del equipo de la síntesis argentina del sínodo y  delegada para la etapa continental, el Pbro. Gerardo José Söding y el Pbro. Dario Vitali, quienes a lo largo de estos días invitaron a reflexionar a los formadores sobre la recepción del proceso sinodal, la autoridad y el poder como servicio, la sinodalidad como modo de ser y hacer Iglesia en Argentina.

En estos días se vivió un clima de fraternidad con espacios de oración, formación y recreación en las instalaciones del seminario Arquidiocesano Nuestra Señora de Guadalupe y San José.

Los organizadores expresaron que estos encuentros se realizan con el objetivo de brindar un espacio en que los formadores puedan profundizar en la formación del acompañamiento a los candidatos al ministerio ordenado. 

“Uno de los momentos más emotivos fue el gesto del lavatorio de los pies, que realizamos entre nosotros mismos, como signo de que compartimos la misma vocación de servicio”, expresó uno de los formadores.

En la última celebración eucarística, Mons. Araya expresó: “La sinodalidad en los seminarios es una gran llamada a la escucha”. Invitó a los formadores a escuchar a los seminaristas, al obispo, a todo el clero, a la comunidad educativa y a los otros formadores.

Deja un comentario

No publicaremos tu direcci贸n de correo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.