Santiago incorpora buses eléctricos a su sistema de transporte

Santiago incorpora buses eléctricos a su sistema de transporte

Comenzaron a funcionar las primeras dos unidades y en 2018 serán 90. Tienen autonomía de 250 km, aire acondicionado, wifi y llevan 81 pasajeros sentados,

Esta semana el sistema de transporte urbano de Santiago de Chile, comenzó su programa de inserción de buses 100 por ciento eléctrico en la flota del Transantiago.

Los primeros dos buses realizarán el recorrido 516 de Metbus, beneficiando a ocho comunas de la metrópolis capitalina.

Se trata de vehículos de la marca china BYD, con capacidad para 81 pasajeros, asientos acolchados, aire acondicionado, wifi, cargador de celular USB y una cabina de seguridad para el chofer.

Los vehículos reducen en un 70% los costos de operación en relación a los buses convencionales, con un valor de 70 pesos (poco más de un décimo de dólar) por km, en comparación a los 300 pesos (casi medio dólar) de los vehículos diesel.

Desde el ministerio de Transportes, se anunció que en 2018 los buses eléctricos en servicio pasarán a ser 90 haciendo que Santiago sea pionera en Latinoamérica en materia de electromovilidad en el transporte público.

Los buses cuentan con la autonomía suficiente para realizar varios recorridos al día, pudiendo circular 250 km. La carga de sus baterías solo toma entre dos a tres horas.

En Chile el sector transporte representa un tercio del consumo de energía, y el combustible necesario para ello debe ser importado prácticamente en su totalidad. Por lo tanto, el uso de vehículos eléctricos incide directamente en la boleta energética.

Deja un comentario

No publicaremos tu direcci贸n de correo.