Lopetegui fue despedido y no dirigirá a España en el Mundial

Lopetegui fue despedido y no dirigirá a España en el Mundial

El entrenador había acordado su llegada al Real Madrid a espaldas de la Real Federación Española de Fútbol y el presidente Luis Rubiales lo despidió dos días antes del debut en Rusia.

El Mundial aún no comenzó dentro de la cancha pero afuera se juega muy fuerte. En un caso inédito para la selección española, la Roja, y amplia favorita a quedarse con el torneo, vive un cimbronazo impensado: Julen Lopetegui no será quien esté sentado en el banco de los suplentes dirigiendo al equipo.

¿Las razones de semejante determinación? El entrenador que aceitó las piezas y puso a la Selección en vías de intentar repetir el título de Sudáfrica 2010 había acordado su incorporación al Real Madrid después del Mundial para ocupar el puesto vacante que dejó Zinedine Zidane. Como la negociación fue a espaldas de la Federación de Fútbol, a su presidente, Luis Rubiales, no le tembló el pulso y lo despidió, cuando apenas faltan 48 horas para el debut de España ante Portugal.

En su lugar ya anunciaron que estará Fernando Hierro, ex gloria del Real Madrid y actual Director Deportivo de la Federación.

¿España seguirá teniendo el cartel de candidata? Esta noticia no debería repercutir en el rendimiento de un equipo que goza de grandes individualidades y ha demostrado estar en un nivel superlativo. Ahora el punto es emocional y saber cómo es el sentir del grupo. Una incógnita que sólo se develará cuando la pelota comience a rodar.

Deja un comentario

No publicaremos tu direcci贸n de correo.