El Ministerio de Seguridad de la Nación activó el sistema “Alerta Sofía” en todo el territorio. No es porque sí, sino que se solicita la colaboración para dar con el paradero de Guadalupe Belén Lucero, de 5 años de edad. Guadalupe fue vista por última vez el lunes 14 de junio, en la Ciudad de San Luis, cuando jugaba a las escondidas junto a sus primos, y “desapareció”.
El Juzgado a cargo de la investigación ordenó que se tome la presente medida, de modo que los medios de masivos de comunicación difundan la búsqueda, para obtener toda información que colabore para dar con el paradero de la niña.
Cualquier información que pueda resultar de ayuda sea brindada urgentemente al teléfono de emergencia 134.
Desde el martes 15, las autoridades del ministerio mantienen intercambios de información con sus pares provinciales de modo de articular el trabajo para hallar a Guadalupe.
“Alerta Sofía” es un sistema de alertas que difunde, de manera inmediata, la imagen y la información sobre la o el niño y/o adolescente que se encuentre desaparecido a través de dispositivos móviles y medios de comunicación. Cada vez que se activa, es una búsqueda chequeda, y no una falsa alarma. Deseamos un feliz e inminente desenlace de la búsqueda.