Día Mundial de la Diabetes

Día Mundial de la Diabetes

El Día Mundial de la Diabetes es un día de campaña de concientización sobre esta enfermedad que se celebra cada 14 de noviembre.

Somos más de 60 países quienes nos sumamos a esta campaña y se ha logrado que diferentes monumentos en el mundo sean iluminados de azul en esta fecha en señal de esperanza para las personas que viven con esta terrible enfermedad, y por quienes están en vías de desarrollarla.

Se eligió esta fecha por ser el nacimiento de Frederick Grant Banting, quien junto a Charles Best descubrió la insulina, cuyo descubrimiento permitió que la diabetes pasara de ser una enfermedad mortal a una enfermedad controlable.

Las actividades van desde caminatas, charlas y conferencias de prensa sobre la temática.

¿Sabés cuantas personas tiene diabetes?  Son muchas: más de 422 millones de personas. Y cada año, más de 3 millones de personas que viven con diabetes, mueren por esta fatal enfermedad.

Involucra, a más del 8% de la población adulta. Factores de riesgo: sobrepeso y sedentarismo. ¿Te suenan? Sí, eso que solemos hacer frente a la tele, la compu, o el telefonito.

A calzarnos las champion y a mover las piernitas, hoy, mañana y todo el año. Tal como nos lo propone Stephen Bishop, quien está cumpliendo años por esta fecha. El estadounidense nos propone conocer un rinconcito de la Isla de Manhattan, lindero al Barrio Chino, donde se pueden degustar ricas pizzas, deliciosos ristretos y disfrutar de caminatas y bailes en las calles.

Etiquetas
  1. “degustar ricas pizas”… soy diabetico. Las harinas es lo primero que debés excluir casi por completo de la dieta. Parece que llenaron de palabras esta nota sin saber lo que querían decir.

    Reply

Deja un comentario

No publicaremos tu direcci贸n de correo.