Fue el reclamo que acompañó con fuerza la segunda manifestación #NiUnaMenos.
Fue el reclamo que acompañó con fuerza la segunda manifestación #NiUnaMenos exigiendo que el Estado actúe para terminar con la violencia de género. 150 mil personas caminaron desde el Congreso a la Plaza de Mayo, mientras que miles se manifestaron en más de 100 ciudades en todo el país.
“Ni una Menos. Vivas Nos Queremos. El Estado es Responsable” decía el cartel que portaban los familiares de las víctimas que sintetizaba un fuerte pedido de acción por parte del Estado en materia de leyes y de poder oficializar las tristes estadísticas que sólo son calculadas por diferentes ONG.
275 mujeres murieron en el último año y 66 ocurrieron en los primeros 100 días de 2016. Son datos escalofriantes porque cada número cobra la imagen de cada víctima y de sus familiares atravesados por un dolor indescriptible.
Además de las ONG y de familiares de las víctimas participaron de la marcha partidos políticos como el Frente Renovador, que pidió por más mujeres en la Corte Suprema, organizaciones como La Cámpora, Patria Grande o el Frente de Izquierda, además de gremios, y otras organizaciones sociales y de derechos humanos.