La revista National Geographic lo incluye entre los veinte mejores lugares del mundo. También Lonely Planet resaltó la vocación turística del país.
Se acercan las vacaciones y los que tienen la posibilidad de viajar buscan dónde transcurrir un tiempo de descanso acompañado por atractivos naturales y culturales. Entre ellos figura Uruguay, un destino que cada vez más está atrayendo a turistas de la región y no sólo. El año pasado la revista National Geographic incluyó el país entre los 20 mejores destinos turísticos del mundo y lo definió como un “oasis de estabilidad”.
La publicación elogió la calidad de las playas de Punta del Este, la tranquila ciudad de Montevideo, recomendó visitar la ciudad de Colonia del Sacramento, ubicada en la orilla del Río de La Plata frente a Buenos Aires, que ha sido declarada Patrimonio Histórico de la Humanidad por la UNESCO. La publicación también sugiere conocer la “notable” reserva de biósfera de los Bañados del Este.
También la prestigiosa guía Lonely Planet ubicó a Uruguay como el octavo destino turístico en el ranking de la publicación.
Estos reconocimientos permiten a los lectores de estas publicaciones y entidades que trabajan en el turismo tener más conocimiento del país rioplatense y dar a conocer sus atractivos naturales.