El cálido mediodía del viernes 8 de agosto de 1969 fue una jornada inmortalizada por Ian MacMillan, cuando detuvo el tráfico londinense por espacio de diez minutos, para hacer que John, Ringo, Paul y George cruzaran por la senda peatonal la calle Abbey Road, frente al estudio de grabación, para inmortalizarlos en el disco homónimo, cuya portada es imitada por todo aquel que visita el vecindario de la zona.
El escocés MacMillan se las rebuscó bastante bien, gatilló el obturador tan solo seis veces para retratar a los genios de Liverpool. Para ello se subió a una escalera en medio de Abbey Road, mientras los Beatles cruzaron la calle cuatro veces. Utilizó una cámara Hasselblad con una lente angular de 50 milímetros. La foto elegida fue la del quinto disparo.
Abbey Road es una calle fenómeno y un disco que tiene una cara B emblemática con mucho sonido Beatle, con los impecables arreglos de Sir George Martin. Los Beatles cruzaron en todo momento utilizando la senda peatonal, a ver si los imitamos y cantamos más seguido…