El miércoles 31 de octubre de 1945 nacía en Uruguay un artista de esos tan versátiles como irrepetibles. Desde el vamos supo conjugar sus dos nombres Heber y Hugo para fundirlos en uno, y ser el genial Berugo Carámbula.
Actor, humorista, presentador y guitarrista, que por cierto suena fenomenalmente, como corroboramos en esta magnífica interpretación del tema El Astronauta de Baden Powell, que forma parte de su disco Solo de Guitarra, grabado en 1976.
Por cierto Berugo tuvo swing, tanto en la viola, como en la pantalla. Integró el equipo de Telecataplúm, junto a artistas de la talla de Ricardo Espalter, Eduardo D’Angelo, Enrique Almada y Andrés Redondo.
Fue uno de esos presentadores de programas de juegos que lograba arrancarle sonrisas a los espectadores argentinos y uruguayos, con trucos simples y sencillos.
Berugo afirmaba: “Mi público es muy amplio. Tengo desde personas muy mayores hasta chicos. Pero tengo que admitir que casi siempre mi target son las señoras. Ellas tienen conmigo un no sé qué porque soy un pícaro respetuoso”.
En el programa Comicolor aparecía vestido de esmoquin con zapatillas y con un simple palillo de xilófono, lograba hacer sonar un serrucho.
Nos faltan artistas como el querido Berugo Carámbula, músico mayúsculo con swing y sentido del humor. Un pícaro respetuoso.