El proyecto de comunicación y evangelización “San Agustín Digital”, perteneciente a la Diócesis de Posadas, se lanzó ayer con el objetivo de crear contenido audiovisual para brindar recursos catequéticos, realizar transmisiones por streaming y brindar cursos virtuales para la formación de los agentes de pastoral.
Eligieron este nombre en honor a San Agustín, obispo de Hipona, Padre y Doctor de la Iglesia, buscador apasionado de la Verdad que comunicó la Buena Nueva en su época y este mensaje sigue vigente en el día de hoy.
Reconociendo que los contenidos digitales, son actualmente la gran herramienta de la evangelización, se pidió colaboración al Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya. Esta reconocida Casa de Estudios cuenta con los recursos humanos, físicos y técnicos que ayudarán a llevar adelante el proyecto de San Agustín Digital.
Explicación del logo
El corazón: es interpelado por la inquietud, no por voluntad propia, sino porque Dios, mediante su Palabra que es viva y eficaz, nos toca profundamente.
El báculo: San Agustín, obispo de Hipona, reconocido simbólicamente con el báculo y la mitra, atributos distintivos de los obispos.
Los caminos: Una invitación constante de Dios a entregarnos a la santidad caminando junto a Él.
El color: responde la alegría, esperanza y luminosidad característica del público joven al que está destinado.
El proyecto es dirigido por el Pbro. Leandro Kuchak, acompañado por un equipo de profesionales de la comunicación que serán los encargados de la creación del contenido multimedia que ofrecerá “San Agustín Digital”
Una diócesis en dialogo con la cultura
La Diócesis de Posadas, creada en 1957, ha impulsado desde sus inicios la propagación del Evangelio en sus tierras recordando y actualizando la primera gran evangelización hecha por los religiosos jesuitas en el siglo XVII. Con Mons. Jorge Kemerer, primer obispo de la Diócesis, se buscó profundizar el diálogo con la cultura para llegar a todos los misioneros. Actualmente, haciendo uso de las tecnologías de la información y la comunicación, Mons. Juan Rubén Martínez estimula a sacerdotes y laicos a potenciar la evangelización en redes sociales y medios de comunicación digital.
Redes Sociales de “San Agustín Digital”: Instagram / Facebook