A cada instante se produce una profusa actividad en el mundo. Internet no es la excepción. En la web sucede una insondable, casi inmensurable actividad digital a cada microsegundo.
Es de esperar porque los clicks de 4.500 millones de usuarios de Internet, pulsan o desplazan su mousse a cada instante. Y se prevé que la conectividad irá en aumento.
Cómo han cambiado los tiempos
Durante su relativamente corta historia, Internet ha sido un catalizador tanto para el surgimiento como para la desaparición de nuevas empresas y plataformas.
Al observar qué marcas han aparecido en el gráfico en años anteriores, podemos observar las de mayor poder a lo largo del tiempo. Plataformas como Tumblr, Flickr y Foursquare mostraron cierta promesa, pero finalmente desaparecieron. Mientras que empresas de tecnología como Google, Facebook y Amazon, han tenido una evolución impresionante.
Transferencias en efectivo
Casi 240.000 en transacciones ocurren en Venmo por minuto. Esto ha servido como catalizador para la empresa matriz PayPal, que evolucionó con éxito junto con las tendencias de tecnología financiera. Las acciones de PayPal ahora cotizan en casi máximos históricos.
Comercio electrónico
Incluso antes de que el coronavirus provocara el cierre de comercios, y aumentara los pedidos on line, el comercio electrónico ya era una industria en auge.
Se estima que se gastan USD 1 millón por minuto on line. Amazon envía la asombrosa cantidad de 6.659 paquetes por minuto para satisfacer esta demanda.
Herramientas de colaboración
En un entorno de trabajo predominantemente remoto, herramientas como Zoom y Microsoft Teams albergan a 208,333 y 52,083 usuarios por minuto respectivamente. Parece que esta tendencia llegó para quedarse, y sobrevivirá a la pandemia.
Rotación acelerada
En el convulsionado y acelerado mundo en que vivimos, las empresas no mantienen una ventaja competitiva durante mucho tiempo. Las compañías de redes sociales han disminuido, esto se refleja de manera similar en la vida útil promedio de una compañía que esté dentro de las S&P 500, que es el índice Standard & Poor’s 500 (Standard & Poor’s 500 Index), quizá el más representativo de la situación real del mercado estadounidense, que refleja la cotización de las 500 empresas que cotizan en bolsa y configuran el 80% del movimiento bursátil de aquel mercado. Se espera que la permanencia de una empresa dentro del S&P 500 tenga esta duración:
- 1964: 33 años
- 2016: 24 años
- 2027 (estimado): 12 años
Las empresas están recortando la permanencia, con estimaciones de nuevas caídas. Esto brinda una idea de la veloz e infinita evolución del panorama empresarial.
Futuro
Se espera una mayor competencia entre las empresas de tecnología. La recompensa por el podio en la economía digital actual, genera un valor inconmensurable. Las señales apuntan a que la actividad de Internet está avanzando a mayores alturas, si no debido a 5G y sus avances asociados, quizás debido al aumento constante de personas que obtienen acceso a Internet.
¿Qué podemos decir de todos estos cambios, serán una evolución, una mejora en nuestra calidad de vida, o una mera pérdida de nuestro valioso tiempo?
Tic, tac, tic, tac ..
Fuente: www.visualcapitalist.com/every-minute-internet-2020/