Lionel Messi anotó un record más al ganar el Balón de Oro a los 32 años.
Lionel Messi hizo historia este lunes en París al convertirse en el primero en ganar un Balón de Oro en seis ocasiones, superando así los cinco galardones del portugués Cristiano Ronaldo.
Con esta distinción, el rosarino volvió a levantar el premio después de cuatro años -su último Balón de Oro fue el de 2015- y terminó con un trienio dominado por Real Madrid, en el que el croata Luka Modric (2018) y Cristiano por partida doble (2016 y 2017) se alzaron con el galardón.
Pese a que la calidad del astro argentino es de sobra conocida, en esta edición no ha sido unánime, ya que su rendimiento durante 2019, en lo que a títulos se refiere, sólo contó con el título de la liga española, sin alcanzar el objetivo de la Liga de Campeones con Barcelona y de la Copa América con Argentina.
Eso sí, a pesar de la falta de campeonatos de clubes, 2019 será uno de los mejores años a nivel individual en la carrera de Messi, ya que a su sexto Balón de Oro hay que añadir el premio FIFA The Best y la Bota de Oro, la cual también ganó por sexta ocasión.
Merecido el galardón o no, Messi sigue conquistando a sus 32 años los corazones de los editores de la revista ‘France Football’, así como de millones de aficionados en todo el mundo.
El crack argentino puso el broche de oro a una década de éxitos, en la que cimentó su puesto como uno de los mejores deportistas no solo de su generación sino de la historia.
Messi, que esta vez debió vencer al defensor holandés Virgil Van Dijk, el segundo mejor de la temporada, suma este galardón a los conseguidos en 2009, 2010, 2011, 2012 y 2015.