Un evento histórico de la fe

Un evento histórico de la fe

El Congreso Eucarístico Nacional comenzó hoy y ya son miles los que “copan” las calles tucumanas.

Postes pintados de celeste y blanco, banderas amarillas y blancas… un sin fin de carteles “¡Bienvenidos a Tucumán! ¡Bienvenidos a la Ciudad Eucarística!”.

Vamos llegando de todo el país los peregrinos a este XI Congreso Eucarístico y nos recibe un pueblo cálido, amable, sonriente y orgulloso de poder mostrar “su jardín de la Republica”. Todo habla de alegría, reencuentros y compromiso de construir este evento histórico de la ee.

En el predio del Club Hípico el armado del escenario principal… y entre muchos stand el nuestro de Ciudad Nueva, allí Carlos con un grupo de voluntarios trabajan intensamente para presentar nuestra editorial.

A las afueras de la Ciudad nos encontramos con el grupo Gen Rosso que con un grupo de jóvenes mayormente tucumanos están llevando a cabo el proyecto Fuerte sin violencia… actuarán en el Teatro Mercedes Sosa. ¡Ya se agotaron las entradas! y el sábado será el espectáculo central del Congreso Eucarístico. Todo nos habla de construcción, de generosidad, de empuje… se percibe un deseo que este Congreso sea un faro de luz y esperanza para nuestro pueblo argentino.

Por la tarde, llegando al Club Náutico, lugar donde nos acreditamos como peregrinos, nos reciben ya en la calle jóvenes que “compiten” por ser los primeros en decirnos: “¡Bienvenidos! Los acompañamos a inscribirse, cualquier cosa que necesiten: ¡aquí estamos!”. Son los “colaboradores” que desde las 6 de la mañana hasta las 19hs están allí acogiendo, auxiliando a los “desorientados” con eficiencia y entusiasmo.

María, una de las jóvenes, me dice: “No puedo creer que llegó el momento… desde hace 2 años que nos venimos preparando y ahora que están aquí queremos dar lo mejor. Ni nos damos cuenta que pasan las horas porque estamos “copados” con la movida que está generando Jesús. ¡Es un grosso!”

Acreditadas, somos oficialmente ciudadanas de esta Ciudad Eucarística. Culminando el día vamos a la Basílica a saludar a la Patrona y a confiarle las personas que participarán del Congreso y las que están en cada punto de nuestro país…

Deja un comentario

No publicaremos tu direcci贸n de correo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.