Acontecimientos que ocurrieron un 7 de abril.
1506 Nace Francisco Javier, el jesuita adelantado de Oriente.
Su obra perduró en Japón. Gracias a esta misión hubo católicos que perduraron por siglos en Hiroshima y Nagasaki, ciudades que resistieron a sendas masacres nucleares y no destilan odio. Un ejemplo colectivo de sociedad que mira hacia delante.
1915 Llega al mundo en Filadelfia una dama del jazz: Billie Holiday, una de las tres voces femeninas más importantes e influyentes del noble género musical.
Su vida fue dura y compleja. Su madre tuvo a Billie a los 13 años. Ambas vivieron como pudieron en un tiempo donde los negros tenían acceso a escasos derechos.
Frank Sinatra la tomó como «la influencia más importante en el canto popular estadounidense de los últimos veinte años». Su tema «Strange Fruit» fue considerado como la mejor canción del siglo XX. El tema fue motivado por haber encontrado a un negro colgado de un árbol en el sur de los Estados Unidos. Fíjense como vocaliza, y transmite un sentimiento profundo.
1920 Nace Ravi Shankar, cultor del sitar, instrumentista de música hindú. Logró difundir esta música, gracias a sus grabaciones junto al violinista Yehudi Menuhin y con George Harrison.
Es el padre de la sitarista Anoushka Shankar y de una dama del jazz. Helas aquí.
1929 Nace en Santiago del Estero Domingo Cura. El hombre vino con un bombo bajo el brazo. Fue el percusionista más destacado de la historia de la música folklórica de Argentina. Mantuvo una estrecha relación artística con Ariel Ramírez, con Litto Nebbia, y con el armoniquista Hugo Díaz. Interpretó géneros como el jazz, el bolero, la música caribeña y el rock nacional de Argentina.
En el año 2002 participó del álbum Siempre es hoy del inolvidable Gustavo Cerati. ¿Damos una vueltita?
1938 Nace Freddie Hubbard.
1964 IBM presenta su modelo 360.
1969 Se presentan las RFC (Request for comment), notas sobre internet. Un aporte esencial pal crecimiento de la (hoy) web.
Cada 7 de abril se celebra el Día Internacional de Reflexión sobre el Genocidio en Ruanda. Una fecha triste y salvaje, que debemos repasar para aprender a convivir sanamente entre todos.