Una delegación de la universidad musulmana Al-Azhar visitó en Francia la iglesia donde dos islamistas asesinaron al sacerdote Jaques Hamel.
La muerte del sacerdote francés Jacques Hamel se está transformando en un puente de diálogo entre cristianos e islam. Hamel fue atrozmente asesinado durante este verano boreal por dos jóvenes islamistas mientras celebraba la misa en una iglesia de Rouen.
Este martes, según informa la agencia católica SIR, una delegación de cinco personas de la prestigiosa universidad islámica Al-Azhar del Cairo ha visitado la iglesia lugar del crimen, en Saint-Ètienne-du-Rouvray, en la localidad de Saint-Ètienne. Los cinco visitantes participan de la “caravana de la Paz”, una iniciativa del Consejo de los sabios musulmanes de la que participan docentes universitarios y religiosos.
El grupo estaba encabezado por el profesor Oussama Nabil, miembro del Consejo de sabios musulmanes, director de los estudios francófonos e investigación de islamología en la Universidad Al-Azhar y además fundador y director del Observatorio de Al- Azhar, fundado en 2015 para contrastar la difusión de corrientes extremistas en el mundo islámico.
El arzobispo de Rouen, Dominique Lebrun, y el padre Pierre Belhace, a cargo de las relaciones con el islam en la diócesis, recibieron a los visitantes con quienes visitaron la iglesia lugar del asesinato. Sucesivamente, se realizó una reunión con activos participantes del diálogo islamo-cristiano de la región. También participaron miembros del Consejo regional del culto musulmano y representantes de asociaciones que trabajan para el diálogo como Coexister y Fraternité Banlieu.
El arzobispo Lebrun fue anfitrión de la visita de la delegación a la catedral diocesana. “Temía que en Saint-Ètienne-du-Rouvray con sentimientos de odio y de venganza. En cambio, me encontré con un espíritu de amor y de fraternidad, pese a lo que se vivió aquí”, comentó el profesor Nabil al diario “Paris Normandie”, añadiendo que el objetivo del viaje fue el de entregar un mensaje de amistad.