¡Todos podemos ser santos!

¡Todos podemos ser santos!

Durante la audiencia general de los miércoles, el papa Francisco subrayó que la santidad se alcanza cumpliendo con nuestros deberes, con el corazón abierto a Dios.

La santidad, una meta alcanzable. Ha sido uno de los temas desarrollados por el Papa Bergoglio durante la audiencia general de los miércoles.

“Alguno de ustedes podrá preguntarme: ‘Pero Padre, ¿se puede ser Santo en la vida de cada día?’. ‘Sí, se puede’. ‘¿Pero eso significa que tengo que rezar todo el día?’. ‘No. Eso significa que tú tienes que cumplir con tu deber todo el día: rezar, ir al trabajo, cuidar a los hijos… Y hacerlo todo con el corazón abierto a Dios. Con esa alegría de que ese trabajo, también en la enfermedad, el sufrimiento, la dificultad, esté abierto a Dios. Y así seremos santos”.

“Dios no nos abandona jamás”, aseguró. “En toda ocasión en que estemos necesitados, vendrá uno de sus ángeles a infundirnos consuelo”. “Los santos de Dios están siempre aquí, ocultos en medio de nosotros”, señaló el Santo Padre invitando a los presentes a poner en práctica estas enseñanzas.

“Pensamos que es algo difícil ser santos. Que es más fácil ser delincuente que santo. ¡No! Ser santo se puede porque nos ayuda el Señor. Es Él quien nos ayuda”.

Francisco destacó que “los cristianos, en la lucha contra el mal, no desesperan. El cristianismo cultiva una confianza ciega: no cree que las fuerzas negativas y destructoras puedan prevalecer. La última palabra de la historia del hombre no es el odio, no es la muerte, no es la guerra. En todo momento de la vida nos asiste la mano de Dios, y también la discreta presencia de todos los creyentes que nos han precedido en el signo de la fe”. “Su asistencia nos dice, ante todo, que la vida cristiana no es un ideal inalcanzable. Y al mismo tiempo nos conforta: no estamos solos, la Iglesia está hecha de innumerables hermanos, con frecuencia anónimos, que nos han precedido y que, por la acción del Espíritu Santo, están involucrados en los asuntos de los que todavía viven aquí”.

Los santos, dijo el Papa, son “testimonios y compañeros de la esperanza”. Y recordó cómo “en el día de nuestro Bautismo resonó, por nosotros, la invocación de los santos. Muchos de nosotros, en aquel momento, éramos niños, y nos llevaban en los brazos de nuestros padres”. Esa ocasión, subrayó el Pontífice, “fue la primera en la que, en el transcurso de nuestra vida, se nos regaló esta compañía de nuestros hermanos y hermanas mayores que pasaron por el mismo camino que nosotros, que conocieron nuestras mismas fatigas y que viven para siempre en el abrazo de Dios”.

 

Para más información suscribite a digital.ciudadnueva.com.ar o a la versión papel en ciudadnueva.org.ar/revista/suscripciones.

  1. Neldi Betoño 21 junio, 2017, 16:09

    Gracias por la inmediatez con que nos llegan estas palabras del Papa, tan actuales hoy y que nos desafían a mantener y hacer crecer la alegría y la certeza de que es más fuerte el amor que el odio.

    Reply
    • Guillermo Blanco 22 junio, 2017, 07:56

      Sí, gracias por compartirlo, y qué lindo, Neldi, saber que estás ahí,abrazo grande a vos y a todos!!

      Reply

Deja un comentario

No publicaremos tu direcci贸n de correo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.