Todo listo para la gran final

Todo listo para la gran final

Argentina intentará desde mañana concretar el postergado sueño de alzar la Copa Davis. Delbonis abrirá la serie ante Marin Cilic y luego Del Potro se medirá con Karlovic.

A lo largo de la historia Argentina ha hecho méritos para ganar la Copa Davis. Y ha tenido jugadores para lograrlo. Guillermo Vilas, José Luis Clerc, y la famosa Legión, por la que pasaron importantes tenistas como David Nalbandian, Guillermo Coria, Gastón Gaudio y el propio Juan Martín Del Potro, entre tantos otros. Las finales de 1981, 2006, 2008 y 2011 reflejan lo esquiva que ha sido la Ensaladera de Plata para el equipo nacional, que siempre estuvo salpicado por diferencias y luchas de egos en las instancias decisivas, perjudicando el objetivo colectivo.

Esta vez, con la capitanía de Daniel Orsanic y el liderazgo de Del Potro, parecería no existir ese riesgo. Hay aires renovados y evidencias de un grupo que, sin tener grandes individualidades, ha hecho de la unidad su fortaleza.

A partir de mañana, desde las 10hs de la Argentina, comenzará a escribirse el último capítulo de esta historia. Federico Delbonis abrirá la serie frente al singlista número uno de Croacia, Marin Cilic (número 6 del mundo), y luego el choque de dos gigantes: Del Potro ante el lungo (mide 2,11 metros) Ivo Karlovic, quien es dueño de un saque demoledor.

El sábado llegará el turno del dobles, para el que Argentina está reservando a Guido Pela y Leonardo Mayer y, de acuerdo a cómo se den los resultados de estas dos jornadas, se sabrá si habrá un domingo decisivo.

El equipo argentino está una vez más a un paso de un hecho histórico. Su concreción está al alcance de la mano. Si se compara con otras finales perdidas, quizás ésta no sea, a priori, la más accesible. Al contrario. Pero este grupo se ha hecho fuerte en las difíciles. Y quiere hacer realidad el sueño postergado.

 

Para más información suscribite a digital.ciudadnueva.com.ar o a la versión papel en ciudadnueva.org.ar/revista/suscripciones

Etiquetas

Deja un comentario

No publicaremos tu direcci贸n de correo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.