Lionel Messi, Javier Mascherano y Neymar viajaron juntos desde Barcelona a Brasil, para sumarse a sus selecciones, que se enfrentarán mañana en Belo Horizonte.
Más de uno se sorprendió cuando esta foto se viralizó. La “noticia” sobre el viaje compartido de los tres compañeros del Barcelona ya había dado la vuelta al mundo, incluso que el propio Neymar puso disposición su avión privado para unir San Pablo con Belo Horizonte, ciudad donde están alojadas las selecciones de Brasil y Argentina, que mañana desde las 20.45 se enfrentarán por las Eliminatorias Sudamericanas. Pero la imagen llamó la atención…
Quizás haya llamado la atención para quienes confunden en el deporte en general, y en el fútbol en particular, rivalidad con camaradería, competitividad con compañerismo. Los tres referentes del Barcelona han alimentado en la cotidianeidad catalana una profunda amistad, apoyados precisamente en la diversidad de origen y hasta incluso en la mentada competencia deportiva, si se tiene en cuenta que muchos preveían un problema de “cartel” cuando Neymar arribó a la ciudad culé, suponiendo que sería el sucesor del crack rosarino.
Pero allí están ellos. Haciendo de esta privilegiada ocasión de defender los colores de sus selecciones, en un partido tan importante como el de mañana, una oportunidad para desdramatizar cualquier consecuencia deportiva y demostrar que lo que pueda ocurrir sobre el césped nada tiene que ver con lo que pasa afuera.
Bienvenido el viaje en conjunto, bienvenida la foto, y ojalá puedan regalar el mejor espectáculo en el campo del Mineirao.