El lunes 9 de noviembre, la señal Encuentro estrena “Creando bestias prehistóricas”.
Se trata de una serie de divulgación científica, de exploración y descubrimientos. Un programa bestial, ideal para acercarnos al apasionante universo de las personas que trabajan para que podamos develar algunos misterios de nuestro pasado.
En seis (6) episodios, un grupo de paleontólogos, técnicos y paleoartistas de la Universidad Maimónides, la Fundación Azara y el CONICET debaten y reconstruyen diversos aspectos de la anatomía, la fisiología y el comportamiento de distintas especies prehistóricas.
Sebastián Apesteguía, junto a su equipo, se proponen hallar e investigar asombrosos fósiles, para poner a prueba distintas hipótesis y comprender cómo vivían las criaturas que dominaron nuestro hemisferio.
¿Cuáles son los fósiles hallados? ¿Cómo fue ese descubrimiento? ¿Cómo llegaron a la conclusión de que se trata de especies nuevas? ¿Es posible comprender cómo fueron realmente y cómo vivían esas criaturas?
La serie fue filmada en yacimientos paleontológicos de la Patagonia Argentina, así como en gabinetes y laboratorios de investigación. Fue realizada por la Fundación Azara y Mulata Films con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).
Los episodios se podrán ver por la pantalla de Encuentro los lunes, a las 21 horas, con repetición los martes muy temprano, a las 2:30 AM.
El primer episodio tendrá como protagonista al Buitreraptor, un dinosaurio buitre rapaz de 40 centímetros de altura que habitó a fines del cretácico, hace 90 millones de años (aproximadamente) y pesaba ¡5 kilogramos!
En 2004, Peter Makovicky encontró los primeros fósiles de este dinosaurio en la zona conocida como La Buitrera, entre Chos Malal y Zapala en la provincia de Neuquén. De allí deriva el nombre del animal que se presentará en la pantalla de Encuentro.
Fuente: Maimónides