Sube el conteo de víctimas del ataque a un centro de migrantes en Libia

Sube el conteo de víctimas del ataque a un centro de migrantes en Libia

Los muertos son 53 y 130 los heridos. El centro, que recibe a migrantes de África que intentan llegar a Europa, fue bombardeado por aviones de guerra.

Subió a 53 el conteo de migrantes que murieron en Libia como consecuencia de un supuesto bombardeo de las tropas bajo el mando del mariscal Jalifa Hafter. El ataque afectó a un centro de detención en la localidad de Tajura, en el sur de Trípoli, informó una fuente médica del gobierno sostenido por la ONU en la capital. Unas 130 personas más resultaron heridas. El centro hospedaba unas 600 personas, entre ellas mujeres y niños. Las últimas víctimas mortales que se añaden al elenco de muertos son seis niños, en el marco de un episodio que la Alta Comisionada de la ONU por los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, consideró que se podría calificar como crimen de guerra.

Según la fuente, el ataque fue perpetrado al caer la noche por aviones F16.

“Los equipos de socorro se encuentran trabajando en el lugar del ataque. Hay decenas de víctimas”, explicó a Efe un portavoz de la operación “Volcán de la ira”, lanzada por el GNA para contrarrestar la ofensiva de Hafter contra la capital. El hombre fuerte del país puso cerco a Trípoli el pasado 4 de abril en un claro mensaje a la comunidad internacional que tenía como primer objetivo es arruinar el actual plan de paz.

Desde entonces se suceden los combates en las áreas rurales del sur de Trípoli, en una espiral de violencia que ya ha causó cerca de 600 muertos,

más de 5.000 heridos y obligado a más 30.000 familias a abandonar sus hogares y a convertirse en desplazados internos.

Los enfrentamientos armados también han afectado gravemente a miles de migrantes, en su mayoría subsaharaianos, que se encuentran en los alrededores de la capital a la espera de poder viajar de forma irregular a Europa o que han sido recluidos en centros de detención tras haber fracasado en el intento.

Según varios responsables del GNA, Hafter ha intensificado los bombardeos en respuesta a la pérdida hace varios días de la ciudad de Gharyan, situada a unos 100 kilómetros de Trípoli y base usada por sus tropas para el asedio de la capital.

Etiquetas

Deja un comentario

No publicaremos tu direcci贸n de correo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.