Sri Lanka: los muertos en los atentados de Pascua llegan a 290

Sri Lanka: los muertos en los atentados de Pascua llegan a 290

Los heridos son más de 500. Entre las víctimas hay decenas de extranjeros. Los ataques se enmarcan en el conflicto entre las diferentes identidades del país.

Al menos 290 personas han muerto y otras 500 resultaron heridas en Sri Lanka en la serie de atentados que golpearon tres iglesias durante las celebraciones de la festividad cristiana, cuatro hoteles y un complejo residencial, informaron hoy fuentes oficiales. La policía local señala que 24 personas han sido detenidas y están siendo interrogadas.

Hubo seis explosiones en el día de Pascua las que se produjeron en forma simultánea hacia las 08.45 hora local en tres hoteles de lujo en Colombo, la capital, y también en en una iglesia. Otros dos templos cristianos fuero objeto de una explosión en Katana, en el oeste del país, y en la oriental ciudad de Batticaloa.

Horas después, una séptima detonación tuvo lugar en un pequeño hotel situado a unos cien metros del zoo de Dehiwala, a unos diez kilómetros al sur de la capital, y la última en un complejo residencial en Dematagoda, también en Colombo.

Los artificieros del Ejército de Sri Lanka detonaron también el domingo de manera controlada un explosivo localizado en las proximidades del principal aeropuerto internacional del país.

Entre las víctimas se cuentan al menos 32 extranjeros y 30 más están hospitalizados. Entre los muertos hay nacionales de Bélgica, Estados Unidos, China y el Reino Unido, entre otros países.

Los atentados se inscriben posiblemente en los conflictos entre las diferentes identidades del país. La gran mayoría de la población, más del 70% se reconoce en el budismo theravada que teme que la minoría cingalesa, de tradición hindú, pueda amenazar su consistencia. En Sri Lanka, duró 26 años el conflicto armado entre el gobierno y la minoría cingalesa armada, los Tigres tamil, y que provocó no menos de 40.000 muertos hasta 2009. Desde, entonces, el gobierno ha tomado el fin del conflicto como un motivo para reforzar la identidad cingalesa, con el respaldo de las autoridades budistas. Las otras dos minorías del país son los musulmanes, que no llegan al 10% y los cristianos que superan el 7%.

La comunidad cristiana atacada es vista, por lo general, como un elemento pacificador en estos choques étnicos.

  1. María Rosa Sanchez 22 abril, 2019, 15:17

    Si lograramos Amar al projimo como a uno mismo, sin raza ni religión sólo como hermanos, otros serían los resultados. Pero es muy triste que sigan haciendo tanto daño.

    Reply
  2. Luis m varela 22 abril, 2019, 22:02

    Lamentablemente esta ge te no respeta nada. Es decir . Tal como no les interesa su propia vida
    (Muchas veces Se inmolan, vaya a saber en nonbre de quien..) menos aum respetan la de los demas. Muy triste

    .
    .etc.)

    Reply

Deja un comentario

No publicaremos tu direcci贸n de correo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.