Soñadas bibliotecarias

Soñadas bibliotecarias

En medio de la pandemia, dos damas aunaron esfuerzos para imaginar y plasmar un proyecto. Se trata de la primera biblioteca infantil gratuita “Alfonsina Storni”, que funciona en el Museo del Barrio de Flores,  en Ramón Falcón 2207, de lunes a viernes de 11 a 13 y de 15 a 18:30 hs., y los sábados de 10 a 19 hs.

Las impulsoras son Alma y Lucía, dos inquietas primas, que hartas del zoom, se ocuparon de conseguir el acervo de setecientos libros, que donaron los vecinos de Flores. Si a esto le sumamos que tienen 10 y 11 años respectivamente, el asombro no cesa. Ambas son buenas lectoras e hijas de los creadores del Museo de Flores. 

Mariana D’Anna, la mamá de Alma, atiende la biblioteca. Lucía describe:  “Fue mejor de lo que esperábamos, porque empezaron a llover libros: la gente donaba y donaba, y cada vez teníamos más”. Siempre le gustó jugar a ser bibliotecaria, veía que en el museo había libros, pero los pequeños no podían tocar. Este inconveniente, fue el motor inicial, para dar rienda suelta al sueño que persiguió junto a Alma.

Las inquietas primas bibliotecarias son las curadoras de las donaciones. Eligen los libros que están en buenas condiciones. Hay novelas de Harry Potter, ejemplares de la bendita colección Robin Hood, historietas y hasta enciclopedias. 

Flores tiene tradición literaria: Arlt, Aira, Canela y la propia Alfonsina.
Alma y Lucía hastiadas de los zoom, quisieron volver al libro de papel. Roberto D’Anna, fundador del museo, y papá de Lucía acota: “Es una buena forma de sacar a los chicos de tanto videojuego. Buscamos que el libro vuelva a entrar a las casas, que los padres vuelvan a leerles a sus hijos”.

El mail de la institución es: hola@museobarriodeflores.com.ar
El celular es +54 9 11 26 11 98 00 – www.museobarriodeflores.com.ar  

Bellos libros y preciosa idea de estas primas que nos enseñan cómo hacer realidad  nuestros deseos y a volar alto con los sueños.

Fuentes:

https://pressreader.com/article/281509344150694

Deja un comentario

No publicaremos tu direcci贸n de correo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.