Una seguidilla de temblores se verificó esta noche afectando varias regiones del país, con epicentro a unos 50-70 km de la ciudad de Concepción. No hubo víctimas ni daños.
En varias regiones de Chile se siguen registrando temblores, desde la semana pasada cuando en el sur hubo uno de 6,4 grados Richter.
Un sismo de mediana intensidad se percibió a las 01:55 de la madrugada de este martes afectando las regiones del Maule hasta la de Los Ríos en el sur del país. De acuerdo al reporte del Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, el temblor tuvo una magnitud de 5,9 grados en la escala de Richter y su epicentro se localizó a 64 kilómetros al oeste de Concepción y a 23,7 kilómetros de profundidad.
Posteriormente, se registró una seguidilla de temblores, al menos nueve hasta las 05:42 horas de este martes. Se percibió un sismo de 4,9 Richter a las 02:15 horas en las regiones del Biobío y La Araucanía, con un epicentro a 44 kilómetros al oeste de Concepción.
Otro movimiento de menor intensidad se registró a las 02:44 en las regiones de Maule, Biobío y La Araucanía, siendo de magnitud 4,9 Richter, con epicentro 49 kilómetros al oeste de Concepción. Hubo otro de menor magnitud, 3,9 Richter, a las 02:50 horas percibido en el Biobío y La Araucanía, con epicentro a 64 kilómetros al oeste de Concepción.
Más tarde, a las 04:08 horas, se registró un temblor de mediana intensidad que se percibió en las regiones del Biobío y La Araucanía, con magnitud 5,1 Richter y un epicentro a 54 kilómetros al oeste de Concepción. A las 04:14 horas hubo otro de menor intensidad en las regiones de Biobío y La Araucanía, de 4,7 Richter a 50 kilómetros al oeste de Concepción.
Hubo otras réplicas menores entre las 4,40 y las 5,45 todas con epicentro en la zona cercana a la ciudad de Concepción, 200 km al sur de la capital, Santiago. No se reportaron daños a personas y bienes.