Estamos en época de vacaciones de invierno y por eso Ciudad Nueva Radio dialogó con Bettina González, fundadora y directora de Boomerang Viajes, empresa que propone un modelo de turismo solidario como modo de alcanzar la sostenibilidad.
Se trata de una manera de hacer turismo como una posibilidad de generar lazos de comprensión, diálogo y redistribución de recursos entre las distintas comunidades. Permite disfrutar de un intercambio de experiencias auténticas y crear una relación recíproca entre el viajero y la comunidad visitada. Los beneficios económicos de la actividad son un impulso al desarrollo de la persona y su entorno y los visitantes tienen una actitud verdaderamente participativa en su experiencia de viaje.
En este sentido, Bettina hace una diferenciación entre el concepto de turista y de viajero: “El viajero tiene que ver con la conciencia y quizás se diferencia del turista convencional por el hecho que el viajero interactúa, intercambia. A veces uno está ‘invadiendo’ el territorio que visita entonces qué mejor que hacerlo de la mano del local y eso te transforma en un viajero consciente”.