Una vez inaugurada, la línea 6 permitirá superar los 110 km de extensión total de la red de subterráneos. Se agregan 10 estaciones beneficiando a 1.100.000 habitantes.
Santiago de Chile está próxima a inaugurar una nueva línea de su subterráneo. Se trata de la línea 6, que se agrega a las cinco líneas ya existentes y unirá 10 estaciones entre las estaciones Lo Errázuriz y Los Leones en el centro de la ciudad.
Con la presencia de la presidenta Michelle Bachelet, la empresa que gestiona el sistema de subterráneos comenzó las pruebas conocidas como “marcha blanca”, es decir el funcionamiento de las formaciones y señalizaciones en ausencia de pasajeros.
La nueva línea, que se cruzará con varias otras permitiendo interconexiones, servirá a una población de unas 1.100.000 personas de varias de las comunas que conforman la ciudad capital.
En total, las actuales líneas (1, 2, 4, 4a y 5) se despliegan a lo largo de 103 km, que con la nueva línea 6 superarán los 110, al tiempo que ha superado el 70% de ejecución la línea 3 cuya inauguración está prevista para el año que viene.
Si bien el metro de Santiago se presenta como limpio y eficiente, con bellas estaciones decoradas con obras de arte y una red muy bien planificada con frecuentes interconexiones entre las líneas, la cantidad de público suele superar la capacidad del sistema en las horas pico.
En el futuro (2025) está previsto ampliar la red con la línea 7, mejorando ulterior el servicio de subterráneos para los habitantes de Santiago.
Para más información suscribite a digital.ciudadnueva.com.ar o a la versión papel en ciudadnueva.org.ar/revista/suscripciones.