En enero se incorporarán otros 100, llevando el sistema de transporte capitalino a la vanguardia en América latina.
Un hito histórico para el transporte público chileno se vivió con la presentación oficial de los primeros cien buses eléctricos, que comenzarán a operar este domingo en el servicio 519, que va desde Santiago (Alameda) a Peñalolén.
Entre las características de los nuevos buses eléctricos destacan su comodidad interior: tienen 80 asientos acolchados y una disposición interna más espaciosa y cómoda. Cuentan con aire acondicionado, conexión wifi gratuita y puertos USB que permiten a los pasajeros cargar sus celulares. Asimismo, circulan sin emitir gases contaminantes ni ruidos, y además generan menos vibraciones durante el trayecto.
La llegada de los primeros 100 buses eléctricos y otros 100 en el primer semestre del próximo año marcan el primer paso de los que será el nuevo estándar del sistema de transportes y la antesala de lo definido en el plan Transporte del Tercer Milenio”, señaló la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt.
La nueva flota de cien buses eléctricos es la primera muestra del mejor estándar que traerá la nueva licitación del sistema que garantizará una mejor experiencia de viaje a los usuarios. Esto debido a que esta tecnología no contaminante ofrece un servicio percibido por los usuarios como de mejor calidad. “Esta será la primera etapa de la incorporación en enero de otros 100 buses eléctricos y 490 buses EURO VI que se irán sumando paulatinamente durante 2019, cambios que se sumarán a las mejoras introducidas al sistema que se verán en la nueva licitación”, aseguró Fernando Saka, director de Transporte Publico Metropolitano.
Santiago es una ciudad que debido a su clima peculiar y por la ausencia frecuente de vientos, suele padecer la polución que afecta la calidad de su aire, por lo que la incorporación de vehículos eléctricos se torna como una medida indispensable para reducir la contaminación ambiental.