River derrotó 2 a 0 a Gimnasia en San Juan y clasificó a la instancia decisiva frente a los rosarinos, que el miércoles había eliminado a Belgrano por el mismo marcador.
El conjunto dirigido por Marcelo Gallardo no tuvo mayores sobresaltos para vencer a Gimnasia en el estadio Bicentenario de San Juan y sigue firme con el sueño de alcanzar una plaza en la próxima Copa Libertadores.
Con tantos de Sebastián Driussi y Lucas Alario, los millonarios sacaron ventaja en el cierre del primer tiempo y con esa diferencia manejó el partido a su antojo, ante un Gimnasia que estuvo ausente durante todo el partido.
El otro finalista es Rosario Central, que venció a Belgrano en la otra semifinal, también 2 a 0, y se clasificó por tercera vez consecutiva al partido decisivo de la Copa Argentina. ¿Será la vencida para los rosarinos? En 2014 cayeron ante Huracán, mientras que el año pasado sufrieron una pésima tarea el árbitro Diego Ceballos y sus asistentes, quien con fallos sumamente discutibles favorecieron a Boca, finalmente campeón.
Esta vez, los dirigidos por Eduardo Coudet quieren saldar la deuda. Y al igual que River, sueñan con participar de la próxima Copa Libertadores.
Teniendo en cuenta que el certamen de Primera División es largo y se definirá a mitad de 2017, esta final será la gran atracción del cierre de 2016. River y Rosario Central serán los protagonistas y ambos sueñan con la Copa… la Argentina y la Libertadores.
Para más información suscribite a digital.ciudadnueva.com.ar o a la versión papel en ciudadnueva.org.ar/revista/suscripciones.