En el mismo estadio se reciben frazadas para las personas que no tienen un lugar donde guarecerse del frío.
Causó conmoción el pasado lunes la triste noticia de la muerte de Sergio Zaccarías, un indigente que dormía en la calle en el microcentro porteño. Antes, también habían fallecido otras dos personas en San Nicolás y Jujuy. En todos los casos las causas fueron las mismas: una combinación entre frío y pobreza. Las bajas temperaturas que están azotando a la Argentina comienzan a producir estas lamentables consecuencias en las personas que no tienen dónde guarecerse.
“¡Mañana se registrarán las temperaturas más bajas! Desde las 18 horas del miércoles, en River Plate, durante toda la noche hasta la mañana del jueves, se reciben frazadas y abrigo. Acompañando a las personas en situación de calle”, fue el tuit de Juan Carr, de Red Solidaria, incentivando a una campaña que ponga en el centro de atención a las personas más vulnerables, que padecen como nadie el frío de estas horas en Buenos Aires.
Mañana se registrarán las temperaturas más bajas!
Desde las 18 horas del miércoles en River Plate,
durante toda la noche hasta la mañana del jueves,
se reciben frazadas y abrigo.Acompañando a las personas en situación de calle.@RedSolidariaOK pic.twitter.com/PZP1WnZBfj
— Juan Carr (@HambreCero) 2 de julio de 2019
En este sentido, el club de Núñez abrirá sus puertas para recibir a quienes estén en la calle y puedan no sólo tener un refugio sino también un abrigo para pasar la noche.
Los riesgos de hipotermia y muerte para las personas que viven en la calle son altas, por lo que es una buena oportunidad de “dar calor” a quienes más lo precisan.
Lo malo es que los de el personal de maestranza se roben la comida y la mercaderia de las donaciones. Un “amigo” que trabaja ahi me contó de lo mas pancho lo que se guarda en la mochila para llevarse a la casa, como si fuera motivo de risa.