De la firma del convenio participó la gobernadora rionegrina Arabela Carreras, junto a autoridades de la Prefectura Naval, y del Ministerio de Seguridad de la Nación.
A través del mencionado Convenio, la Prefectura prestará a la provincia la colaboración necesaria en carácter de Policía Auxiliar de la Pesca en la zona del Golfo de San Matías. Entre otras cuestiones, la Fuerza Federal trabajará en la verificación de los permisos otorgados por la Subsecretaría de Pesca provincial y facilitará a dicho organismo toda la información referida a la posición de los pesqueros que se encuentren operando en la zona descripta. Este documento sustituye a uno precedente firmado en el año 1989 que no contemplaba los avances tecnológicos alcanzados en la materia.
La gobernadora rionegrina expresó: “el convenio tiene que ver con toda la tarea de fiscalización y de policía que ejerce la Prefectura sobre la costa rionegrina. Venimos trabajando muy bien en distintas materias como, por ejemplo, en capacitación y en coordinación de acciones de pesca. Creemos que este convenio nos permite proyectar una serie de tareas que nosotros hemos propuesto desde el Ministerio de Producción provincial a los efectos de mejorar la fiscalización y el servicio que podemos brindar en la zona”.