César Hinostroza se fugó a España, donde fue detenido, luego de ser acusado de liderar una organización criminal que traficaba influencias.
La Corte Suprema de Perú resolvió que se tramite el pedido de extradición del ex juez supremo César Hinostroza, quien se fugó a España y ahora está detenido en Madrid, luego de que fuera acusado de liderar una red corrupta que traficaba influencias.
El máximo tribunal consideró que hay abundante indicios y documentos, además de aportes de testigos, que describen la red de facilitaciones de las cuales se beneficiaban industriales y miembros del partido Fuerza Popular, cuya líder Keiko Fujimori sigue en prisión preventiva por lavado de dinero.
Fuerza Popular dos veces intentó impedir que Hinostroza fuera investigado por los delitos que se le imputan. El ex juez, en varias escuchas producidas ante la Corte Suprema, realiza gestiones para facilitar la agrupación investigada por recibir coimas de la empresa brasileña Odebrecht para sus campañas electorales.
Las investigaciones han determinado cambios profundos en la cúpula del Poder Judicial, con la destitución del Consejo de la Magistratura y la detención de varios jueces involucrados en la red de corrupción.