En la región de Loreto, en el norte del país, se inauguró una segunda unidad satelital que permitirá a los fiscales especiales contar con elementos probatorios para frenar la deforestación y la tala ilegal.
Perú adopta la tecnología de punta para luchar contra la deforestación. Se inauguró ayer en Iquitos la Unidad de Monitoreo Georeferencial Satelital, que servirá para impedir el avance de la deforestación y tala ilegal de bosques en la región Loreto.
De este modo los fiscales especializados en materia ambiental podrán contar con medios probatorios idóneos para combatir estos ilícitos, sustentando las investigaciones y procesos penales. Además, será posible un seguimiento preciso de los puntos exactos donde se produce la tala ilegal y la deforestación en Loreto.
La Unidad de Monitoreo Georeferencial Satelital en Iquitos es la segunda en ser inaugurada, luego de la puesta en marcha de la que ya opera en la ciudad de Pucallpa, con cobertura en toda la región Ucayal.
Loreto y Ucayal se ubican en la zona norte de Perú, que integra el área de la selva amazónica. En estos días, se difundió la noticia de la pérdida de 14 millones de hectáreas de selva amazónica en toda la región, de los cuales la mitad en Brasil. La Amazonia cumple con un rol clave en el equilibrio ambiental, siendo una fuente de biodiversidad y un verdadero pulmón que absorbe CO2 y libera oxígeno.
Para más información suscribite a digital.ciudadnueva.com.ar o a la versión papel en ciudadnueva.org.ar/revista/suscripciones.