Pastel de carne con berenjenas

Pastel de carne con berenjenas

Una simple y buena opción.

Es una receta muy práctica y le da un toque de originalidad y sabor a un plato bien conocido. Para 500 gr de carne, corten en trozos chiquitos dos berenjenas medianas y, sin fritarlas, pásenlas a una sartén caliente junto a una cucharada sopera de aceite y un diente de ajo picado fino. Agreguen poca sal y dejen que se cocinen, necesitarán unos 5 minutos o poco más. Cuando estén listas en un bol las procesarán con un míxer. Dispongan la carne en un bol suficientemente grande, agreguen unos 100 gramos de pan (pueden usar el viejo) que habrán remojado previamente en leche tibia, un huevo, unos 50 gramos de queso rallado, media cucharita de té de sal, pimienta a gusto y más especias: ají de color, curry, orégano, un poco de cúrcuma o de comino, elijan ustedes el gusto que le quieren dar. Mezclen todo y cuando la crema de berenjena esté casi fría la incorporan mezclando todo bien. Si consideran que el compuesto está demasiado húmedo, pueden agregar algunas cucharadas de pan rallado.

Dispongan todo en una fuente (o le pueden dar una forma como de enrollado) que habrán untado con mantequilla. En la superficie puede dar una última espolvoreada de queso rallado y dejen cocinar en el horno que habrán precalentado unos cuantos minutos antes (160/180 grados). Treinta minutos de cocción deberían ser suficientes.

Para acompañar el pan de carne, he preferido unas papas cocidas condimentadas con aceite de oliva y cilantro (o perejil). Pero puede ir muy bien un puré y algunas ensaladitas varias, por ejemplo, de tomate y paltas con hojas de albahaca.

Sugiero un vino no demasiado corposo o también una buena cerveza. Buen provecho.

Deja un comentario

No publicaremos tu direcci贸n de correo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.