Paraguay vuelve a trasladar su embajada a Tel Aviv

Paraguay vuelve a trasladar su embajada a Tel Aviv

El presidente Mario Abdo revierte la decisión de su antecesor, Horacio Cartes, que a meses de concluir el mandato resolvió trasladar a Jerusalén la embajada.

La decisión ha sido tomada por el presidente de Paraguay, Mario Abdo, revirtiendo la decisión tomada por su antecesor, Horacio Cartes, poco meses antes de que terminara su mandato, de trasladar la embajada a Jerusalén.

Paraguay y Guatemala, fueron los únicos dos países que acompañaron la decisión del presidente Donald Trump de trasladar la embajada de su país a Jerusalén, avalando de este modo la declaración de la ciudad jerosolimitana como capital única del Estado de Israel. La decisión fue particularmente polémica, puesto que la Asamblea General de las Naciones Unidas sigue considerando Jerusalén una ciudad que representa tanto a los palestinos como a los israelíes y cuyo estatuto debe ser parte de acuerdos definitivos de paz. Por esa razón, y por protesta por la ocupación militar israelí de la zona este de la ciudad, desde la guerra de 1967, es que las embajadas de los diferentes países se mantienen en Tel Aviv. De este modo, Paraguay vuelve a alinearse con el resto de la comunidad internacional que defiende el principio de no avanzar en este tema con situaciones de hecho.

El primer ministro israelí ha reaccionado anunciando el cierre de la embajada israelí en Paraguay.

Deja un comentario

No publicaremos tu direcci贸n de correo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.