¡Parabéns Sergio!

¡Parabéns Sergio!

El martes 11 de febrero de 1941 nacía en Rio de Janeiro, Sergio Mendes.

Un pianista que quiso rumbear para la música clásica. A Dios gracias, fue cooptado por la incipiente Bossa Nova, para luego agregarle jazz, funky & hip hop.

El destino quiso que Sergio estuviere dando una gira por los Estados Unidos en 1962, con su sexteto Bossa Rio. Allí pegó onda con el saxofonista Cannonball Adderley y participó de un discazo editado por el Capitol Records.

En 1966, el grupo de Sergio firmó contrato con A&M Records y algo pareció encajar repentinamente entre la banda y su audiencia. Su mezcla de jazz ligero, ritmos de bossa y melodías pop prendieron rápidamente en el público.

Durante la entrega de los Oscar de 1968, interpretó su versión de The look of love, clásico de Burt Bacharach. Su carrera fue siempre ascendente, por sus originales arreglos y armonías vocales. No en vano, Sergio es el músico brasileiro con más discos vendidos en el país del norte.

En 1971, Mendes construyó un estudio de grabación en su casa en Los Ángeles. Contrató a un melenudo carpintero, con quien hizo buenas migas, y trabó amistad. Un desconocido, por aquel entonces, llamado Harrison Ford …

Sergio sigue siendo un tipo tenaz, y no teme reinventarse. Por eso se animó a grabar una nueva versión de su hit más vendido grabado en 1966.

Etiquetas

Deja un comentario

No publicaremos tu direcci贸n de correo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.