Además solicitó no alojarse en hoteles de lujo. Bergoglio visitará el país sudamericano del 6 al 11 de septiembre.
Cuando faltan menos de tres meses para la visita del Papa Francisco a Colombia, el Vicepresidente del país, Óscar Naranjo, quien ha sido delegado por el Gobierno ante el comité organizador de la visita, dio a conocer tres condiciones puestas por Bergoglio para su estadía en el país sudamericano.
La primera es no utilizar vehículos blindados. La segunda es que para los traslados se recurra a autos “sencillos” y “austeros”; la tercera es que el Papa no desea alojarse en hoteles de lujo, sino en la propia Nunciatura Apostólica (que oficialmente tiene estatus de embajada) en Bogotá.
El Papa estará en Colombia del 6 al 11 de septiembre y, además de la capital, visitará las ciudades de Medellín, Cartagena y Villavicencio. El viaje, según ha aclarado la Conferencia Episcopal Colombiana, es de carácter apostólico y no diplomático ni político.
Los pedidos de Francisco no son inéditos. En sus viajes ha utilizado frecuentemente las nunciaturas para alojarse, dormitorios comunes y corrientes, evitando vehículos de lujo, en coherencia con su mensaje de una Iglesia testimonio de pobreza y de austeridad.
Para más información suscribite a digital.ciudadnueva.com.ar o a la versión papel en ciudadnueva.org.ar/revista/suscripciones.