Juan Manuel Alfonso Rodríguez se crió prácticamente dentro de una panadería. En 2016 se metió con el mundo de los Panettone.
Aprovechó la cuarentena para entrenarse con especialistas italianos. Por eso la pandemia, lo catapultó al Mundial de Panettone que se disputará en octubre. ¿Dónde? En Italia, claro está!
Cuenta que su abuelo, oriundo de Pigüé, abrió su primera panadería en Barracas. En 1980 compró Artiaga, una panadería del porteño barrio de Saavedra. “Somos tres hermanos y todos nos criamos en la panadería. Era salir del colegio y venir para acá y ya en épocas de facultad, pasar fines de semanas enteros”, aclara Juan Manuel, administrador de empresas, especializado en amasar delicias.
El panettone nació en Milán. Lleva tres días prepararlo, porque se hace con masa madre. Es mucho mayor la proporción de huevos y manteca. La característica que lo hace único es que para terminar se lo cuelga boca abajo para que gane aireado y suavidad.
El administrador devenido amasador descubrió el universo panettoniano cuando hizo un posgrado en pastelería con Nicolás Welsh. Quedó fascinado con la preparación, y de allí en más no paró.
Pruebas al canto: ganó la instancia para ir a competir al mundial de Panettone edición 2021. Será el primer argentino en competir. La primera ronda será en Parma el viernes 22 de octubre, donde competirán 35 participantes. El domingo 24 en Milán, los 20 mejores disputarán la final.
Fuente:
Me gustaria conocer el proceso y la receta de los ingredientes. Muchas gracias