Nevó en el Sahara

Nevó en el Sahara

Es la segunda vez que ocurre, desde que se tiene registro. Anteriormente fue en 1979.

Gracias a las imágenes del fotógrafo aficionado Karim Bouchetata tenemos modo de contemplar un fenómeno climático poco frecuente ocurrido el pasado 19 de diciembre, cuando se verificó una  nevada en pleno desierto del Sahara. Es la segunda vez que se verifica una nevada en esta zona, al menos desde que se tiene registro de ello.

Las fotos documentan la nieve caída en la ciudad de Ain Sefra, en Argelia, y muestran las dunas de arena de color anaranjado mezclado con el blanco de la capa de nieve, como si se tratara de un gigantesco postre de caramelo. La blanca capa permaneció visible durante todo un día antes de derretirse.

La ciudad está situada a mil metros de altura sobre el nivel del mar y está rodeada por la cordillera del Atlas. La primera vez que se pudo observar una nevada fue hace 37 años, en febrero de 1979, cuando se verificó una tormenta que duró una media hora.

El clima sahariano es uno de los más severos del mundo, con temperaturas promedio que rondan los 45 grados centígrados y una máxima en la zona de la nevada que en su momento fue de 59 grados.

 

Para más información suscribite a digital.ciudadnueva.com.ar o a la versión papel en ciudadnueva.org.ar/revista/suscripciones.

Deja un comentario

No publicaremos tu direcci贸n de correo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.