A raíz de un paro cardiorespiratorio, el ídolo argentino falleció a los 60 años en la casa del barrio de Tigre, donde se recuperaba luego de una operación por un hematoma subdural.
Si este 2020 ya estaba marcado con un resaltador por efectos de la pandemia, ahora el mundo, y los argentinos en particular, también lo recordarán por la muerte de Diego Armando Maradona.
El mejor jugador de todos los tiempos y emblema de la Selección Argentina tenía 60 años y no pudo superar un paro cardiorespiratorio, a pesar del intento de reanimación, según se informó.
Maradona estaba viviendo en un barrio cerrado de la localidad de Tigre, en el conurbano bonaerense, desde el pasado miércoles 11, después de someterse a una operación por un hematoma subdural en su cabeza en la Clínica Olivos, nueve días antes.
La situación de salud había interrumpido su tarea como entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, club al que llegó en septiembre de 2019 y en donde recibió un amor incondicional de parte de la gran mayoría de los hinchas triperos.
La noticia sin dudas generó una conmoción mundial y enseguida de multiplicaron los homenajes en las redes sociales, mensajes de personalidades no sólo del fútbol sino del deporte en general, de la política y de todos los ámbitos.
El gobierno argentino, en tanto, decretó tres días de duelo en un acto reflejo por la tristeza que hoy invade al mundo futbolero.